ASANAS Y EJERCICIOS

(Esta sección está en construcción. Próximamente se ampliará su contenido. No dejes de visitarnos. Gracias)

Las Asanas son una serie de practicas posturales que ayudan a equilibrar nuestro cuerpo, mente y emociones mediante el movimiento de la energía interna de nuestro cuerpo. Cada Asana o postura tiene unas influencias específicas sobre órganos, sistemas o emociones concretas. Una correcta respiración es fundamental para la práctica adecuada y que sus efectos nos sean beneficiosos para la Salud.

Asana Vajrasana

ADECUADA PARA: REPOSO DE LA COMIDA Y DIGESTIÓN 
Esta Asana se recomienda la practica de la postura yóguica o Asana Vajrasana en silencio y con los hojos cerrados, dar un ligero paseo o bien reposar sin tumbarse durante al menos 15 minutos. Hacer la siesta no es recomendable puesto que aumenta Kapha, sobretodo en primavera.

POSICIÓN: sentarse sobre los talones apoyando el empeine de los pies sobre el suelo. Las palmas de las manos deben descansar sobre las rodillas. Se puede practicar esta Asana tres veces por día, durante 15 ó 30 minutos, ideal después de ingerir alimentos ya que ayuda a la digestión. Esta Asana además fortalece los músculos y nervios de las piernas, previniendo el reumatismo y la ciática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario